27 venezolanos resultaron heridos tras accidente de tránsito en Ecuador

29 personas resultaron heridas tras un accidente de transporte público en Ecuador, de los cuales 27 de ellas son de nacionalidad venezolana. Así lo informó José Guevara, vocero del Ministerio de Salud.

Algunos de los afectados fueron llevados al Hospital General Docente de la ciudad de Riobamba.

José Guevara, vocero del Ministerio de Salud, agregó que todos los pasajeros fueron atendidos, ofreciendo además la lista de nombres quienes se transportaban en dicho bus.

Según información suministrada, el hecho ocurrió en el km 5 del sector Balbanera, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, destacando que 29 personas se encuentran heridas sin lesiones graves, de ellas 27 son de nacionalidad venezolana, que “al parecer estaban viajando de retorno a su país”, según el ECU 911.

De igual modo se sostiene que no se han reportado fallecidos hasta el momento. 

El vehículo volcado corresponde a un bus marca Mercedes Benz siendo el número 127 de la empresa de transporte terrestre internacional Rutas de América que cubría el trayecto Ipiales (Colombia)-Chiclayo (Perú).

Al lugar del siniestro asistió personal del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Colta, Cruz Roja, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos.

“Los pacientes fueron atendidos por politraumatismos y golpes. La mayoría fueron atendidos en el Hospital Básico de Colta y cuatro fueron trasladados al Hospital General de Riobamba”, dijo José Guevara, vocero del Ministerio de Salud. A causa de la emergencia la circulación vehicular se encuentra inhabilitada en el sector, según un primer informe del ECU 911.

El autobús pertenecía a la Cooperativa Rutas de América, que cubría la ruta Colombia- Perú.

Por su parte, el asambleísta ecuatoriano por América Latina el Caribe y África, Juan Fernando Flores, confirmó por medio de la red social twitter que 27 venezolanos estaban abordo de la unidad y resultaron afectados.

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat