Almagro exigió al defensor del pueblo verificar estado de Leopoldo López

El secretario general de la Organización de los Estados americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al defensor del pueblo Tarek William Saab verificar el estado de salud y las condiciones en las que se encuentra el líder opositor Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde desde el 2014.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro afirmó que es función de la Defensoría del Pueblo comprobar la situación de López.

El pasado viernes, la esposa del fundador del partido Voluntad Popular, Lilian Tintori publicó un video donde se escucha a López gritar desde el interior de la cárcel, “Lilian, me están torturando. Denuncien, denuncien”. Además, la activista por los derechos humanos ha manifestado que tiene más de 21 días sin conocer cómo se encuentra su cónyuge.

Almagro también instó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a informar a la comunidad internacional sobre la situación de López, pues el pasado 7 de mayo declaró que asumía la responsabilidad del bienestar del líder opositor.

El secretario general de la OEA, que ha estado atento a los hechos que ocurren en Venezuela y ha expresado reiteradamente su rechazo a las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, volvió a exigir que se permita al organismo visitar a Leopoldo López en Ramo Verde.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión acusado de ser el responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014 hacia el Ministerio Público, en los que murieron tres personas.

Más información Aquí

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *