Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y decenas de heridos en un atropello masivo

Al menos 13 personas han muerto y veinte han resultado heridas en un atropello masivo de esta tarde en las Ramblas, en Barcelona, según han confirmado fuentes policiales a la Cadena Ser. La Comisaría General de Información de la Policía Nacional y los Mossos han confirmado que se trata de un atentado terrorista. Hay un detenido relacionado con el ataque.

La zona del atropello masivo, ocurrido en la Plaza Catalunya de la ciudad condal, se ha llenado de policías en cuestión de minutos. Por el momento las informaciones son confusas, pero testigos presenciales aseguran que se trata de un atentado terrorista.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado un muerto y 32 heridos, algunos de ellos graves, en el atentado . En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha insistido en que son “datos absolutamente provisionales”.

Imágenes de usuarios de Twitter de la búsqueda de los autores del atropello en Barcelona. Vídeo: Agencia ATLAS

Fuentes consultadas por este periódico hablan de al menos 20 heridos. En estos momentos hay personal sanitario atendiendo a los mismos en la acera.

“Esto es lo más fuerte a lo que me he enfrentado en mi vida, es horrible, la situación es dantesca”, relata un agente valenciano que se encontraba en la zona. “Los comercios están cerrando sus puertas, la gente se está refugiando dentro, los comerciantes bajando las persianas, gente corriendo para todos los lados”, afirma este testigo de lo ocurrido.

El detenido por los Mossos Driss Oukabir alquiló la furgoneta causante del atropello. Ante esta situación, la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de plaza de Cataluña por este “incidente grave”.

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Más fotos Aquí

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *