Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Este sábado, los relojes en todo Chile Continental deberán atrasarse en una hora debido a la entrada en vigencia del Horario de Invierno, dando así a la nueva modalidad implantada por el Gobierno a contar del 2019.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Energía, este año empezará la nueva extensión del huso, el cual durará cinco meses.

Con ello, los relojes tendrán que adelantarse recién el primer sábado de septiembre, siendo este una gran diferencia a lo que venía ocurriendo en años anteriores, en donde el horario invernal duraba menos tiempo.

Esto también implica que “se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 horas entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

El detalle del cambio de hora en todo Chile

Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.

Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat