Chile aboga por Venezuela

Opposition supporters take part in a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, October 26, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins TPX IMAGES OF THE DAY

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, señaló que su país apoya una salida diplomática a la crisis de Venezuela a través de un calendario electoral, la liberación de políticos presos y la validación del Poder Legislativo.

“Chile seguirá abogando por una salida política y diplomática a la crisis que vive el hermano pueblo de Venezuela”, señaló en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, quien añadió que eso significa “que debiera haber un calendario electoral, que se debiera liberar a los presos políticos y que debiera restituirse plenamente las facultades a la Asamblea Nacional.

Muñoz indicó que muchos de los países de la región creen que “es fundamental continuar los esfuerzos para encontrar una salida política” a la crisis de Venezuela, y se mostró preocupado por la situación que vive el país caribeño.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvió el 26 de abril convocar una reunión de cancilleres de sus 34 miembros para tratar la situación de Venezuela con el objetivo de “buscar una salida política y diplomática a la profunda crisis política, económica, social y humanitaria” del país.

Tras esa decisión, el Gobierno venezolano informó que su país iniciará el procedimiento que establece la OEA para retirarse de ese organismo continental.

En ese sentido, Muñoz precisó que el anuncio de Venezuela de retirarse de la OEA si se celebra el encuentro multilateral, “no cambiará la postura de Chile”.

Más información Aquí

 

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat