CNE asegura que participación en la constituyente fue de 8 millones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció en la noche de este domingo el primer boletín de los resultados de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tibisay afirmó que 8.089.320 de personas votaron en la jornada, lo cual representa el 41,53 por ciento del censo electoral, en el que están inscritas cerca de 19,5 millones de personas.

Los elegidos por Caracas en Constituyente son Cilia Flores (esposa del presidente Nicolás Maduro), Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Farias, Juan C. Alemán, Luis Gamboa y Ángel Rivas.

La oposición -que no participaba en el proceso- ha calificado de fraude los comicios, y ha asegurado que solo un 12 % del censo ha acudido a las urnas este domingo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que más de ocho millones de ciudadanos, 41,5% del padrón electoral, votaran en la elección de la Asamblea Constituyente.

“Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo el presidente, ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Cáracas.

Denuncias de la oposición

Momentos antes del anuncio, el periodista Nelsón Bocaranda denunció que Lucena permanecía reunida en la sede principal del Poder Electoral con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también denunció que el gobierno seguía reunido con Lucena, para alterar las cifras obtenidas en las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

Siguen reunidos en CNE la cúpula con Lucena maquillando cifras! Según anunciarán 8 millones! Digan lo que quieran, el país ya sabe“, advirtió el mandatario regional.

Déjanos tus comentarios…

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *