Crisis Venezolana se conversará en la ONU

La importancia de que se toque la situación interna del país en la mencionada instancia recae sobre el peso que tiene la propia institución. Y es que el Consejo de Seguridad de la ONU es la entidad “más importante del mundo” en lo que refiere a temas que afecten la paz internacional.

Allí, incluso, se han tratado asuntos de gran envergadura mundial como la guerra siria y la crisis del Medio Oriente, recuerda el internacionalista Félix Arellano.

A su juicio, el hecho de que Venezuela entre en la agenda de este organismo responde a la “flagranteviolación de los derechos humanos“ que comete el Ejecutivo criollo y su falta de respuestas a las presuntas vinculaciones de altos voceros del oficialismo con el terrorismo y narcotráfico.

“Este país se convirtió en un problema para la región por la gran cantidad de emigrantes que se están tornando en una carga para territorios vecinos”, recalca.

Miradas sobre Venezuela

La violación de derechos humanos ha puesto en el “ojo del huracán” al Gobierno venezolano. ONG como Laboratorio de Paz, Provea y Foro Penal han hecho eco del “uso excesivo de la fuerza” y las arbitrariedades que se toma el Ejecutivo a la hora de contener las manifestaciones en su contra. Se basan en los más de 40 fallecidos y 2300 detenciones que se han registrado en tan solo seis semanas de protestas.

Más información Aquí

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *