Dos fallecidos y más de 20 heridos dejaron protestas en Táchira

Un saldo de dos personas asesinadas, más de 20 heridos y un número considerable de detenidos, fue el saldo lamentable que arrojaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro este lunes 15 de mayo en el estado Táchira.

El primer crimen fue contra el adolescente Luis Alviárez, de 17 años, en el poblado de Palmira, municipio Guásimos, durante una manifestación que fue reprimida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en horas de la tarde. El muchacho recibió un impacto en el pecho.

Poco después fue confirmado un segundo asesinato, el de un joven de 32 años llamado Diego Hernández, en la ciudad de Capacho Nuevo, municipio Independencia, en un hecho confuso donde al parecer lo habrían intentado robar cerca de una manifestación. Líderes opositores acusaron a efectivos de Politáchira

Desde tempranas horas de la mañana se presentaron diversos hechos de represión en el estado, principalmente en la ciudad de Colón, donde resultó herido de bala un dirigente juvenil de AD, llamado Wilmer Arévalo Chacón. Fue intervenido en un centro asistencial y se encuentra fuera de gravedad.

Otra persona herida en Colón fue la joven Ornelys Salas, con múltiples heridas en el rostro por perdigones; así como el concejal suplente Vincenzo Palotini, herido de bala cuando se encontraba en la avenida Ferrero Tamayo. Afortunadamente fue leve. El resto de los lesionados presentó golpes con objetos contundentes, además de otros afectados con gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos en Colón generaron que un grupo de personas encapuchadas incendiara la entrada de la sede de la Policía del Táchira, con varias personas detenidas adentro.

Aunado a todo ello, dirigentes opositores denunciaron que paramilitares acosaron en las calles a los manifestantes, entre ellos a la diputada Gaby Arellano.

Más información Aquí

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat