Ecuador y Venezuela expulsan mutuamente a sus máximos representantes diplomáticos

Cancillería de Ecuador

Los gobiernos de Ecuador y Venezuela se enzarzaron en un cruce de declaraciones que derivó este jueves en la decisión de expulsar mutuamente a sus máximos representantes diplomático.

Tras anunciar el gobierno de Ecuador su decisión de echar a la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, Caracas respondió con una medida recíproca dándole 72 horas para abandonar el país a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

La crisis diplomática la desencadenó las declaraciones del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

El miércoles, Rodríguez calificó de “mentiroso” al presidente Moreno después de que este pidió en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre, “una acción continental” para los problemas de ese país que han derivado en la migración de miles de venezolanos.

Horas después, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que informaba de la expulsión de Méndez y lamentaba el choque diplomático, que calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad” entre estos dos países.

Ecuador declara estado de emergencia en 3 provincias ante la masiva llegada de migrantes venezolanos

El jueves la cancillería ecuatoriana declaró que “la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”.

“Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”, agregó.

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat