Mimí Lazo, ¡A mi Gordo no me lo Quita Nadie!

Fecha del evento: Domingo 29 de Abril de 2018
Teatro Cariola

Mimi Lazo es una de las más celebradas actrices de Venezuela y América Latina gracias a su extraordinaria carrera en cine, teatro y televisión. Sus créditos cinematográficos incluyen la protagonización, junto a Antonio Banderas, del film italo-venezolano “Terranova”, “Golpe de Estadio” (Colombia)“Borrón y Cuenta Nueva” (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 2002), “Los Platos del Diablo” (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 1998), “Mascaró el Cazador Americano” , “El Pez que Fuma” de Román Chalbaud y más recientemente protagonizó “Liz en Septiembre” junto a Patricia Velásquez.

En el año 86, Mimí participó en la telenovela AMOR PROHIBIDO, realizada en Buenos Aires y protagonizada por la afamada actriz  Verónica Castro. Esa telenovela la dio  a conocer en México, Italia, España y otros países europeos. También en Argentina protagonizó la película “El cazador americano” junto al actor Víctor la Plaza.

Símbolo feminista de la lucha por la valoración y la autoestima de la mujer, estudió en el Actors Studio de New York. Su formación teatral durante tres años estuvo a cargo del maestro argentino Juan Carlos Gené y de la afamada dramaturga chilena Verónica Oddo en el prestigioso Grupo Actoral 80 de Caracas fundado por el mismo Gené durante los años de exilio que vivió en Venezuela. Con una prolífica carrera, Mimí ha sido protagonista  de innumerables montajes, y ahora, como parte de su gira Latinoamericana 2.018,  llega a CHILE con la continuación del lanzamiento mundial de su nuevo show en el que insiste en el corte feminista del que es abanderada: A MI GORDO NO ME LO QUITA NADIE, escrito por el también actor de telenovelas Luis Fernández.

En televisión ha protagonizado numerosas telenovelas, vistas por millones alrededor del mundo, “Corazón Abierto”, “¿Vieja yo?”, “Guerra de Mujeres”, “Contra Viento y Marea” y “Toda Mujer” entre muchas otras, además de las películas para televisión “Sola”, “Una Rosa por Testigo” y “La Madame”. Recientemente fue reseñada por la revista “Variety” como una de las actrices más influyentes de América Latina.

En teatro ha participado en más de treinta montajes y formó parte del elenco inaugural de la Compañía Nacional de Teatro de Caracas. Protagonizó “Noche de Reyes” de Shakespeare, “Panorama desde el Puente” de Arthur Miller, “Golpes a mi Puerta” de Juan Carlos Gene, “La Gaviota” de Chejov, “Un Espíritu Burlón” de Noel Coward, la versión teatral de “El Pez que Fuma” y “El Último de los Amantes Ardientes” de Neil Simon por la que recibió su primer Premio Municipal de Teatro a la mejor actriz. En 1996 hace historia en el teatro venezolano al estrenar su espectáculo unipersonal “El Aplauso va por Dentro” de Mónica Montañés, por el que recibe su segundo premio Municipal, además del premio Nacional del Artista a la mejor actriz de teatro. Este espectáculo ha recorrido los escenarios más importantes de varios países y ha sido visto por más de 1 millón de espectadores, rompiendo récords de taquilla en Venezuela y convirtiéndose en el espectáculo teatral de mayor éxito en la historia del teatro de su país.

Protagonizó el monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, de la dramaturga Viviana Gómez Thorpe, obra que ha sido vista por más de 100.000 espectadores, trabajo que le valió el premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) como mejor intérprete femenina y el Premio HOLA de Nueva York como mejor actriz en un unipersonal. Recientemente produjo y protagonizó la comedia de Neil Simon, “Infielmente Tuyo”. Por su producción de la comedia argentina “Las quiero a las dos” (título original Los japoneses no esperan, de Ricardo Talesnik) recibió nuevamente el premio ACE y HOLA en Nueva York como mejor espectáculo y mejor actriz.

Invitada especial de Fanny Mickey a varias ediciones al Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, con las obras “A 2,50 la cuba libre”, “Infielmente tuyo”, “El Aplauso va por dentro”, “Las quiero a las dos” y “Golpes a mi puerta”: una de las obras  más destacadas  de la carrera de Mimí, escrita y dirigida por el propio Gené; de los textos más importantes de la dramaturgia teatral latinoamericana  que denuncia la dictadura en el continente.

Creadora del proyecto “Broadway En Español”, en el que propone una visión original de obras de Broadway con acento latinoamericano, con éxitos como el espectáculo “HIGH” del norteamericano Matthew Lombardo, un suceso en la escena venezolana, y producciones originales de los musicales “Chicago” y “Despertar de Primavera” (Spring Awakening) los cuales han convocado a más de 100 mil espectadores.

 En la actualidad Mimí está radicada en Los Ángeles y una de las cinco protagonistas del exitoso reality  show “Rica, famosa y latina”, en el que comparte rol con la actriz Sandra Vidal y que es transmitido por el canal Estrella TV de los Estados Unidos.

Después de varios años, Mimí regresa Chile para presentar su monólogo de comedia A MI GORDO NO ME LO QUITA NADIE, divertido y conmovedor espectáculo femenino escrito por Luis Fernández, en el que interpreta a Mariita, una mujer sometida por los convencionalismos maternos que imponen mantener un matrimonio a como dé lugar, aunque ello represente la renuncia a la propia identidad y el sacrificio hasta la transformación física producto de operaciones, rellenos e implantes, para parecerse  a otras dejando y de ser ella misma.

La cita es el DOMINGO 29 DE ABRIL en el Teatro CARIOLA a las 19:00 hrs.

 

Otros Eventos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *