George Harris todo un éxito en Chile

George Harris, ha estado forjando su carrera incansablemente. Alguien que se ha obsesionado por recordarnos lo maravillosos que somos los venezolanos, que siempre nos resalta de dónde venimos, en fin, alguien que mediante la risa nos enfoca para que en medio del caos reafirmemos lo que nos caracteriza: que somos personas alegres, felices y cálidas.
 
Presento 3 show y todos a casa llena con un éxito total, donde cada una de sus presentaciones va dedicada a resaltar Venezuela, y todas las cosas hermosas que ella implica. Sus presentaciones tienen un tema central: la idiosincrasia venezolana. Enaltece nuestras tradiciones, nuestra cultura. Nos invita a reírnos de nosotros mismos.
 
Las presentaciones fueron producidas por La Sordera y fuimos invitados a una rueda de prensa que el comediante llamo “REUNIÓN DE AMIGOS”  en donde recalcó lo agradecido que se siente por la receptividad del publico tanto venezolano como chileno en sus presentaciones y que le encantaría llenar el Movistar Arena.
 
Pudimos conocer un poco mas de este artista que nos comenta que lo mas difícil que le ha tocado vivir es MIGRAR de Venezuela y que a este proceso tan duro que le toco vivir le atribuye lo que se ha avanzado su carrera ya que muchos paisanos ven en el una terapia de risas efectiva para aliviar sus tristezas. Agradeció al Pueblo Chileno por recibir a sus hermanos Venezolanos y darle la oportunidad de crecer profesionalmente y hacer vida en este país tan maravillo, “Veo a mis paisanos estables económicamente cada uno desarrollando diferentes áreas pero felices, en otros países que he visitado no he visto tanto bienestar” Dijo George.
 
 
Eres periodista egresado de la UCV y adicionalmente también estudiaste actuación, ¿Cuál de estas carreras consideras tu que te ayuda más a realizar los Stand comedy ?
Efectivamente estudie periodismo, pero siempre había querido dedicarme a la actuación. Al culminar mis estudios de comunicación social comencé a trabajar en TV, luego decidí irme al exterior. Me fui a vivir a España a estudiar en unas academias de actuación “yo quería actuar en una novela, en una película de llanto, quería ser un chico Almodóvar, algo complicado, una cosa densa, una actuación profunda desde el alma”.
Pero mis amigos me aconsejaron hacer monólogos “yo eso no lo veía, pero me preguntaba ¿qué voy a decir?” y los amigos le respondían “George Harris tus cuentos: de la universidad, de la novela venezolana, de tu mamá, de tu casa.” Un día decidió emprender esta aventura, pero para mí la mezcla del periodismo y la actuación fue perfecta porque logro incorporar las noticias que nos impacta en el contexto del humor, y seguir de alguna manera informados de todo lo que sucede en nuestro alrededor.
 
¿Eres pionero del stand up comedy en Venezuela, y ahora traspasa fronteras cual crees que es el éxito de eso?
Yo creo que lo que es exitoso en el show, es que la gente se identifica porque todos vivimos lo mismo, de alguna u otra manera, en este momento muy especial que ha tocado a los venezolanos – la migración- y que argentinos, peruanos, chilenos, ecuatorianos vivieron hace mucho tiempo atrás. Nosotros simplemente somos la cola de lo que hicieron otros en Latinoamérica, emigrar, por la mala situación, por los problemas políticos. Es por eso que, cuando hablo de lo que nos está pasando a nosotros, muchísima gente se identifica.
 
¿Tienes alguna rutina antes de salir del escenario?
Sí, yo rezo un padre nuestro, no es que voy a paralizar todo por eso, porque tampoco es llegar a la ridiculez. Hago una oración antes de subirme al escenario y pido que todo salga bien no solo a mí, sino a todo el equipo que trabaja conmigo, y por supuesto al público que va verme.
 
¿Qué siente George Harris, al ver la asistencia del público chileno en su show?
El hecho de que el público chileno asista a sus show es un premio, ya que en Venezuela no quedan premios, como el meridiano de oro, Ronda, para mí el mejor premio es que se pare un chileno con la bandera de chile en pleno show con la bandera de chile diciendo; ¡Fuerza Venezuela! Y ver como lo disfrutaba porque podía ver que se reía, aplaudía de pie.
 
Yo siento que nuestro humor trasciende barreras, a veces creo que los productores de televisión, son personas de crear esas barreras, porque creen que solo va dirigido a una sola comunidad, y eso lo puede decir cualquiera que ha trascendido como el colombiano Andrés Lopez, el cubano Alvarez Guedez, todos han pasado por lo que comento, a mí me encanta Bernardita (Humorista chilena) ella ha abierto 2 o 3 mi show y le entiendo, yo no voy a decir como ella es chilena,  yo le entiendo el 10% No..! Eso es mentira todos podemos comprender y disfrutar, y creo que esos límites lo ponía esos ejecutivos de prensa, porque ahora eso no existe, y claro que me gusta que cada vez más se una el público chileno y en algún momento hagamos un show en el movistar arena. Par mi lo máximo porque de esa manera podemos conocernos mucho más, y todos tenemos cosas que nos identifican a los latinos como tal, y es una oportunidad de intercambiar culturas.
 
¿Harías presentaciones en otras regiones de chile?
Si, queremos realizar presentaciones en otras ciudades más adelante, estamos estudiando todas esas posibilidades, me encanta chile y espero regresar muy pronto con un nuevo show para finales de año o inicios del 2019.
 
Harris agradeció a los medios y le mando un emotivo mensaje a los seguidores de Radio Chévere por nuestro 1er Aniversario.
 

 

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *