Mañana lunes 9 de abril Piñera firmará la Nueva Ley de Migraciones

Entre los anuncios que realizó durante su campaña, el Presidente Sebastián Piñera prometió realizar modificaciones a la Ley de Migraciones, lo cual realizará el próximo lunes 9 de abril en el Palacio de La Moneda.

La iniciativa que tendrá como nombre “Nueva Ley de Migraciones“, se lanzará con la presencia de ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel.

Durante el pasado 26 de marzo, el subsecretario Ubilla sostuvo una reunión con parlamentarios de Chile Vamos, donde se adelantaron algunos de los temas que estarán insertos en el proyecto de ley.

Entre las ideas, estaría la creación del Servicio Nacional de Migración, e incluso se conversó cobre la regularización extraordinaria de los extranjeros que se encuentran en Chile, lo cual quedó de ser definido por el Mandatario.

En dicha ocasión, la diputada Paulina Núñez, aseguró que “tenemos que transparentar quién está en Chile, y si vamos a avanzar en regularizar a quien está en situación irregular, también vamos a avanzar en reconducir inmediatamente a quienes no ingresen por vías legales y pasos no habilitados”.

Noticias relacionadas

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat