Más de dos mil extranjeros fueron expulsados en 2018

Un total de 2.049 extranjeros fueron expulsados del territorio nacional durante el año 2018, según cifras entregadas la mañana de este jueves por el ministerio del Interior y Seguridad Pública, durante la expulsión de un nuevo grupo de ciudadanos colombianos que cometieron delitos en el país. 

Del total de expulsiones, las autoridades señalaron que 1.748 se dieron en virtud de órdenes emanadas de los tribunales de justicia, mientras que 301 fueron administrativas. 

En cuanto al origen mayoritario de los expulsados, el Gobierno comunicó que se trata de ciudadanos provenientes de Bolivia, Perú y Colombia.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la gran mayoría de los casos fueron por infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas), registrando un total de 1.598 casos, equivalente al 78%. 

Durante esta jornada, 21 ciudadanos colombianos fueron expulsados de Chile por la comisión de delitos durante su estadía. Catorce de ellos infringieron la mentada ley de drogas, mientras los demás fueron condenados por delitos como robo con intimidación, violencia y otros. 

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat