Sebastián Piñera: Chile ayudará a Venezuela a recuperar su libertad

Sebastián Piñera, presidente de Chile, en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas expresó que su gobierno está dispuesto a ayudar a los venezolanos y todos los ciudadanos que deseen ingresar a su país, siempre que respeten las leyes.

Queremos recibir a todos aquellos que vienen a Chile a iniciar una nueva vida, que lo hacen respetando nuestras leyes. Pero también y con la misma fuerza y convicción queremos ordenar nuestra casa y detener el ingreso de aquellos que lo hacen de forma ilegal, de quienes no respetan nuestras leyes o que vienen a cometer delitos”, dijo el mandatario.

Aseguró que Venezuela es gobernada por un régimen que ha enmudecido la voz de sus ciudadanos. A su juicio el gobierno del presidente Nicolás Maduro no respeta los principios de libertad, ni los derechos humanos.
“Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta ninguno de sus principios ni la libertad, ni la democracia ni los derechos humanos y es una sociedad asolada por una crisis moral, política, económica, social y humanitaria”, puntualizó Piñera.

Destacó que la crisis que atraviesa el país es causa del gobierno al no abrir las puertas a la ayuda humanitaria que varios países desean ofrecer, incluyendo Chile.

“Muchos están perdiendo literalmente sus vidas por falta de alimentos y medicamentos y el presidente Maduro negando esta situación no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar”, dijo el mandatario chileno.

Aseguró que Chile seguirá ayudando al país a través de lo que esté a su alcance y rigiéndose por el derecho internacional para ayudar a la nación venezolana a recuperar su libertad y democracia y a salir de la situación actual que hay en el país.

“Cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a causar ese grado de dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder? Chile continuará haciendo lo que esté a su alcance dentro del derecho internacional para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia y el respeto a los derechos humanos y salir de esta triste y trágica tragedia que afecta a ese país, refirió Piñera.

 

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat