Siete países se niegan a reconocer resultados de AC en Venezuela

A Venezuelan national holds up a placard during a protest on July 30, 2017 against Venezuelan President Nicolas Maduro and the election of a Constituent Assembly the lastest in measures that have provoked numerous protests by the opposition aggravated the tension in a country polarized and plunged into a deep crisis, with brutal inflation and a serious shortage of food and medicines. Maduro was pushing forward today with a controversial weekend vote for an assembly to rewrite the constitution, despite growing domestic political opposition, international condemnation and violent street demonstrations that have left 113 dead. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Diversos países de América anunciaron que desconocerán los resultados que tenga la consulta llevada a cabo y promovida por el gobierno venezolano.

Siete países – México, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Perú y Estados Unidos- no reconocerán los resultados de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán”, escribió en su cuenta de Twitter la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

El gobierno mexicano declaró que “no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente”, y lamentó que el gobierno venezolano “haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos”.

En tanto, ‘La Casa Rosada’ aseguró que “no reconocerá los resultados de esa elección ilegal”, en un comunicado emitido en la cuenta de Twitter de la cancillería argentina.

Perú expresó que “no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy (domingo) para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela”.

Durante la semana, Colombia y Panamá ya habían anunciado que no reconoceran los resultados de los comicios y, finalmente, Costa Rica llamó a todos los Estados y organismos internacionales a desconocer los resultados de la consulta ciudadana.

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *