Tensión en Venezuela deja 31 muertos en un mes

Escenas de fuerte violencia, un muerto y centenares de heridos. Eso fue lo que dejó ayer miércoles una nueva jornada de protestas en Venezuela. Fue la primera gran movilización de la oposición contra la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, quien le entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) su decreto que formaliza ese llamado.

En un video que se hizo viral en Venezuela, se ve a Maduro en televisión cantando y bailando tras presentar el documento.

Luego, la cámara se gira y muestra desde una ventana cómo las fuerzas de seguridad lanzan bombas lacrimógenas contra los manifestantes, que intentaban en vano llegar a la Asamblea Nacional.

Las protestas de este miércoles, que volvieron a ser duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad, dejaron unos 350 heridos, según informaron las alcaldías opositoras de Baruta y Chacao.

Las avenidas de numerosas ciudades del país permanecieron cortadas durante horas por las barricadas levantadas por los manifestantes.

BBC Mundo le solicitó al gobierno información sobre los hechos de violencia, pero no obtuvo respuesta, aunque el Ministerio de Interior y Justicia dijo públicamente que estaba investigando la muerte de un manifestante en Caracas.

Esta jornada se puede resumir en algunas de las fotografías y videos que reflejan la tensión que se vive en Venezuela desde principios de abril, a raíz de unas sentencias en las que el Tribunal Supremo de Justicia del país asumía las potestades de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Revisa más información Aquí

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat