Venezolanos podrán utilizar pasaportes vencidos para realizar trámites migratorios en Chile

En medio de la crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela, el Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que permitirá a los venezolanos realizar sus trámites migratorios con sus documentos de identidad vencidos.

La noticia fue anunciada este lunes por Guarequena Gutiérrez -representante diplomática de Juan Guaidó en Chile- y por el senador de Evópoli Felipe Kast -uno de los impulsores de esta iniciativa- quienes sostuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla, donde fue abordado este tema.

“Hoy en Venezuela no hay pasaportes, no hay derecho a la identidad (…)”, aseguró Gutiérrez, quien agregó que “sacar un pasaporte en Venezuela es muy costoso y acá en el consulado de Chile tratan mal a las personas, a nuestros conciudadanos y pese a que lo pagan no llegan los pasaportes, no llegan las prórrogas”.

La representante diplomática de Guaidó en Chile explicó que a partir de ahora “los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años”.

El senador Felipe Kast destacó que la medida la solicitaron al Canciller Ampuero en marzo pasado y aseguró que “por eso valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos y sumarse al sistema migratorio ordenado que ha impulsado el Gobierno. De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias”, sentenció.

Noticias relacionadas

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat