Venezuela entre dos marchas “históricas” y opuestas

Una es la “Gran Marcha por la Independencia y Defensa de la Patria” y la otra “Contra el Golpe”. Dos movilizaciones de calle que hoy 19 de abril signan los espacios urbanos de Venezuela, con intenciones de definir la lucha política que los dos bandos polarizados y diametralmente opuestos mantienen.

Caracas, la capital de la República, sigue siendo el punto geográfico de honor de estos dos grupos. La lectura que se haga de los hechos que ahí sucedan representará el éxito o no de una y otra.

Sin embargo, en el interior del país igualmente se espera ver y escuchar a los ciudadanos que por un lado defienden la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y, por el otro, los que lo adversan y más bien buscan -vía constitucional- un cambio total de su estructura, ideología y mandato.

Se trata de dos expresiones urbanas que cada bando político califica como “histórica”, no solo por enmarcarlas en el significado que el 19  de abril de 1810 tiene en la lucha por la independencia venezolana, sino porque para cada uno se trata de una nueva medición de fuerza política, que aspiran se compruebe en la asistencia masiva -y por separado- de sus seguidores.

Ver más detalles AQUÍ

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat