Venezuela presentó nuevo sistema cambiario

Venezuela presentó el martes un nuevo sistema cambiario que funcionará a través de subastas de divisas con precios establecidos en bandas fijadas por el Banco Central, con el cual el Gobierno busca “normalizar” el flujo de dólares necesarios para activar la deprimida economía.

El mecanismo, el quinto que pone en funcionamiento el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, está enmarcado en el estricto control de cambios vigente desde 2003 y sustituye al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), bajo el cual las divisas eran vendidas en alrededor de 700 bolívares por dólar.

El ministro de Economía, Ramón Lobo, explicó que a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) las personas naturales podrán comprar hasta 500 dólares trimestrales y las personas jurídicas hasta un máximo de 400.000 dólares cada mes.

El jueves será convocada la primera subasta y el martes siguiente se dará el detalle de la adjudicación y serán publicados de los resultados. El ministro no especificó el tipo de cambio de arranque.

“Con este mecanismo nosotros aspiramos en primera instancia a normalizar todo el funcionamiento del sistema cambiario, lo vamos a optimizar”, dijo Lobo a periodistas.

Más información Aquí

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat