Venezuela vincula a embajada de Chile en Caracas con atentado a Maduro

CARACAS, agosto 4, 2018 Elementos de seguridad protegen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego que su discurso fuera interrumpido, durante un acto para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en la Plaza Bolívar, en Caracas, Venezuela, el 4 de agosto de 2018. El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó el sábado que se registró un atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, del cual salió ileso, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. FOTO:XIN HUA/AGENCIAUNO

Uno de los ministros más poderoso e influyente de Venezuela, Jorge Rodríguez, titular de Comunicación e información, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas con el atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018″, expresó Rodríguez.

El jefe del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información explicó que las personas que participaron en el atentado habían planificado pedir asilo en las embajadas de Chile, México y Colombia, tras la detención de nuevos sospechosos.

Las declaraciones del ministro venezolano se dan luego que se confirmara la detención de tres sospechosos de participar en el ataque a Maduro, entre los arrestados se encontraba el mencionado Henryberth Rivas, conocido bajo el alias “morfeo”.

El ministro venezolano expuso un video donde Rivas confesó su participación en la “operación Fénix” y relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela.

El hombre dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

“Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, expresó Rodríguez.

En la embajada chilena está refugiado el parlamentario opositor Freddy Guevara, después de ser acusado de incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

Hasta el momento 28 personas están detenidas por el caso, precisó Rodríguez, quien pidió a Estados Unidos y Colombia aprobar la extradición de quienes el gobierno venezolano señala como autores intelectuales.

Entre ellos está el expresidente del Parlamento, Julio Borges, exiliado en Bogotá, quien califica de “farsa” el atentado.

“Cumplan con las leyes y tratados internacionales en materia de terrorismo”, exigió Rodríguez, quien tildó de “sandeces” los cuestionamientos a la veracidad del fallido magnicidio.

Fuente Biobiochile.cl

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat