Chile solicitará Visa de Turismo a venezolanos

 A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Chile informó que todos los venezolanos que deseen ingresar al país con fines de recreación, deportes, religión o similares, deberán solicitar una «Visa de Turista».

El comunicado emitido el 20 de este mes, expresa lo siguiente: “Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas. Lo dispuesto comenzará a regir a contar de la total tramitación del presente decreto”.

Por otra parte, la Embajada de Venezuela en Chile, dio a conocer por medio de su cuenta oficial en la red social Instagram, los requisitos para dicha solicitud.

  • Pasaporte vigente otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior al plazo de solicitud de la visa. En el caso venezolano, se tomará en cuenta los pasaportes emitidos a partir de 2013 que estén vigentes o vencidos.
  • Cuatro fotografías tamaño pasaporte (5×5 cm). El fondo debe ser blanco, la cabeza tiene que mirar al frente y ocupar ¾ del espacio de la foto.
  • Acreditar solvencia económica que le permite viajar y financiar estadía. En este caso, también se puede presentar la solvencia económica de quien está realizando la invitación al país.
  • Carta de invitación de una persona natural o una empresa de Chile o reserva de un hotel si no existe un contacto.
  • Pasaje de ida y vuelta que no debe exceder los 90 días estipulados de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, la Embajada informó que podrán realizar el trámite correspondiente en los Consulados de Chile en cualquier país, y que la medida comienza a regir a partir de este sábado 22 de junio.

 

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat