Código M – Historias migrantes

El pasado martes 10 de septiembre, los periodistas María Isoliett Iglesias y Marco González presentaron de manera oficial  su proyecto de página web www.codigom.com

Compartieron el lanzamiento de la primera temporada de Historias de Vida – Capítulo Chile a través de su página web, el cual se trata de un formato audiovisual que contará -en máximo cinco minutos- la historia de venezolanos (y otros migrantes), que han salido adelante pese a la adversidad que les ha tocado vivir durante la migración.

“Esta es una apuesta para demostrarle a la sociedad chilena y al resto de las sociedades del mundo que la migración venezolana quiere ser un aporte y no una carga. Somos gente trabajadora, responsable, dedicada… que tuvimos que salir de Venezuela de forma forzosa, pero con todas las ganas de sumar.

Por su parte, Marco González destaca que: “Nos interesa también mostrar la experiencia de los chilenos que han conocido a venezolanos y han creado lazos con ellos, tanto en lo personal como en lo laboral, y que puedan destacar lo mejor de nuestra comunidad en estas tierras”.

Además de los medios de comunicación, estuvieron presentes como invitados especiales los magistrados Elenis Rodríguez Martínez y Ramón Pérez linares Ellos forman parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, para integrar el Tribunal Supremo de Justicia, y ahora se encuentra asilados desde agosto del 2017, ellos dieron su apoyo al proyecto presentado por los periodistas además de invitar a la comunidad venezolana que se unan a dicho proyecto.

@codigom_web
@isoliettenchile

Noticias relacionadas

1

  1. Excelente, que bueno que estén haciendo un trabajo diferente, resaltando la historia de muchos venezolanos en Chile, que dan a través de su trabajo una reflexión al mundo que no llegaron a quitarle nada nadie, por el contrario llegaron a sumarle al país que los recibió, y que son una migración responsable, que paga impuestos, que contribuye a la sociedad, y hasta crean fuentes de empleo, asi que muy buena nota la de hoy éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat