Conoce los detalles y requisitos para acceder a la nueva tarjeta Cuenta RUT de BancoEstado

Desde este lunes 6 de mayo la CuentaRUT Visa Débito del BancoEstado se encuentra disponible para ser retirada en todas las sucursales de la entidad bancarias, así como también de los locales ServiEstado.

Así lo dio a conocer la institución a través de sus redes sociales, donde con esta tarjeta los usuarios de Cuenta Rut podrán pagar diversos servicios tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, es importante destacar que esta cuenta no funcionará como tarjeta de crédito, solo se transformará en visa para los pagos fuera de Chile.

¿QUÉ SERVICIOS SE PODRÁN PAGAR CON CUENTA RUT?

La nueva CuentaRut permitirá el pago online de servicios como: SpotifyNetflixAmazon y cualquiera de las plataformas internacionales de suscripción, que deben pagarse con alguna tarjeta de crédito.

¿Qué pasó?

Tras el reciente lanzamiento de la CuentaRut Visa del BancoEstado, bien vale conocer los pasos para obtener la tarjeta, la que contempla, además, nuevas tarifas para los usuarios al momento de usarla. 

Esta nueva tarjeta ya se encuentra disponible para todos las personas que quieran obtenerla. 

Los requerimientos 

Entre los principales requisitos está el ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente. En el caso de ser mujer, se podrá solicitar desde los 12 años, mientras que los hombres solo podrán obtener la tarjeta a partir de los 14 años. En ambos casos la solicitud la debe realizar el tutor legal. 

El menor de edad, de todas formas, podrá retirar su clave de Internet sin la compañía de su tutor y la podrá solicitar única y exclusivamente a través del sitio web.  

Casos en que se debe ir acompañado 

Los adultos mayores de 100 años siempre deberán ir junto a algún familiar, mientras que si el nombre o apellido de una persona no se reconocen como caracteres lógicos mediante el ingreso por Internet, también se debe ir en compañía de alguien. 

Además, también deben ser acompañados los menores de edad cuya relación con el representante legal no esté debidamente registrada en el registro civil y, por último, si eres mayor de 18 años y requieres actuar representado por algún familiar directo.

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat