Cultura Profética fija regreso a Chile junto a Rawayana

Cultura Profética, uno de los exponentes del reggae más elogiados del habla hispana, regresa a Chile para una fecha única agendada en Movistar Arena junto a otra emblemática banda sudamericana: Rawayana de Venezuela.

La cita, pactada para el 14 de diciembre, pretende consolidar la relación entre el grupo y la audiencia chilena, la cual comenzó con su primera visita en 2007.

Con 23 años de trayectoria y nueve discos entre álbumes de estudio y en vivo, el show de Cultura Profética es descrito como “una cátedra de la riqueza sonora del caribe y el viaje perfecto entre el reggae, jazz, funk y destellos que solo se aprecian en el vivo”.

Por estos días el grupo alista detalles de su nuevo álbum de estudio, el sucesor de La Dulzura. De aquel trabajo se desprende Llevarte Allí, su primer adelanto, además de las canciones que grabaron para Spotify Singles: Love and Happiness (cover de Al Green) y una versión de Ilegal.

Por su parte, desde el lanzamiento de Trippy CaribeanRawayana se ha consolidado como uno de los actores relevantes de la escena latinoamericana. Su esencia radica en el trippy–pop, fusión de distintos ritmos y géneros donde conviven la cumbia, el calypso, el reggae y el funky, además del R&B y las influencias caribeñas.

El próximo 14 de diciembre, en la previa, desde las 16:00 horas Rootz Hi-Fi ambientará la jornada para el show inicial de Rawayana (18:00 horas). El concierto de Cultura Profética arrancará a las 20:00 horas.

 

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat