Pronostican lluvias y vientos para los próximos días en Santiago

La lluvia de verdad le dicen algunos. Y es que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las lluvias que afectarán esta semana a la Región Metropolitana serán intensas y dejarán 300 mm de agua caída.

Patricio Silva dijo a La Tercera que las precipitaciones comenzarán el martes en la noche en el sector oriente de la capital y se extenderán hasta el sábado. “Durante ese período no serán constantes, pero sí será la condición predominante”, dijo.

También habrá tormentas eléctricas a partir del jueves, por lo que se podrían registrar vientos de 50 kilómetros por hora.

Este sistema frontal afectará desde la Región de Coquimbo a La Araucanía.

Ante esta situación, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, dijo que se esperan “cerca de 30 milímetros durante todo el evento”, pero precisó que “no debiésemos tener precipitaciones de gran intensidad, dígase más de seis milímetros por hora. La mayor intensidad estaría la madrugada del día miércoles, cerca de las tres o cuatro de la mañana”.

La autoridad regional se reunió esta mañana en dependencias de la Onemi, para realizar una mesa técnica con integrantes del Sistema de Protección Civil, con motivo de coordinar acciones por el sistema frontal.

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat