Yulimar Rojas fue electa como la mejor atleta femenina de América

Yulimar Rojas of Venezuela celebrates with her country's flag after winning the gold medal in the women's triple jump during the IAAF World Indoor Athletics Championships in Portland, Oregon March 19, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson

La triplista venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada este miércoles como la mejor atleta femenina de América del año por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

La subcampeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial en Londres 2017 recibirá el galardón el 2 de noviembre durante una ceremonia en Praga, República Checa.

Rojas se consagró campeona mundial en Londres 2017 con un registro de 14,91 metros, conseguido en su quinto intento. Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén).

Asimismo, es la campeona de la Liga Diamante en Roma, con 14,84 metros; segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con 14,98 metros; y campeona mundial bajo techo en Portland, con 14,91 metros.

“Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón”, manifestó en declaración a su jefatura de prensa.

La ANOC elige anualmente a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente, por consideración a su desempeño deportivo durante la temporada.

Noticias relacionadas

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat